INICIO      kerosene1      kerosene2      kerosene3 

El 6 de mayo de 1993, el tercer hombre en la línea de mando en el ejército, el general Rodolfo Robles, en una carta pública acusa a los mandos del Ejército y al asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos de mantener un comando operativo responsable de crímenes de lesa humanidad, entre ellos los ocurridos en Barrios Altos y La Cantuta. El Consejo Supremo de Justicia Militar lo enjuició al igual que a sus hijos, también oficiales del ejército, por ultraje a la nación y a las fuerzas armadas. Imágen#1: Estas fueron las primeras imágenes de algunos integrantes del grupo Colina filtradas desde el interior del ejércitoRevista Caretas, edición del 13 de mayo de 1993.

 Imágen #2: S. T. 4 pruebas serigráficas sobre vinyl autoadhesivo. 1995. 33 x 22.9 cms c.u.   

La dictadura de Fujimori se caracterizó por el uso de campañas psicosociales. Es así que luego de la Ley de Amnistía optó por una nueva táctica: el despliegue público de cinismo al exhibir por televisión a uno de los militares integrantes del escuadrón de la muerte recién liberados. El ocultamiento de la verdad fué reemplazado por un indirecto amedrentamiento psicológico al mostrar al asesino en libertad. “Identity Transfer” trata sobre la transferencia de la identidad dictatorial a una población sometida por el miedo y la borradura de la memoria colectiva: el Síndrome de Estocolmo ocurriendo a nivel psicosocial. Video: “Identity Transfer” 2da versión. VHS digitalizado. 3 minutos, 45 segundos. 1997.

17/12/2008. Jesús Sosa Saavedra, uno de los principales integrantes del Grupo Colina, declara durante el juicio por crímenes de lesa humanidad que se le sigue al ex-dictador Alberto Fujimori. En un intento por disociarse de algunos de los interminables delitos que también a él se le imputan, Sosa muestra una aparente fotografía que en realidad es un ejemplar de mi autoadhesivo "Kerosene" con el rostro de Martín Rivas –jefe del grupo Colina–, al que identifica como "Kerosene": un alias que se dice le fue adjudicado en el ejército por ciertas tareas habituales de desaparición de cadáveres mediante la quema de las víctimas de asesinatos extrajudiciales. Lo que intenta demostrar Jesús Sosa es que "Kerosene" era Martín Rivas y no él, tal como el curso de las investigaciones estaban develando.  

Fuente:  http://fujimoriontrial.org/?p=539 

Helvetica Light is an easy to read font, with tall and narrow letters, that works well on almost every site.